|

Más de 14.000 parabólicas para zonas de sombra

Dos semanas después del apagón analógico, la transición a la televisión digital terrestre es ya una realidad para la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso para aquellos que viven en las llamadas zonas de sombra, lugares donde la recepción de la señal, debido fundamentalmente a factores orográficos o de dispersión de la señal, no es la adecuada.

Para estos ciudadanos, que representan aproximadamente el 1,5% de la población (en torno a 700.000 personas), se han instalado hasta el pasado 13 de abril un total de 14.226 instalaciones receptoras de la señal por satélite, según datos facilitados a este diario por el Ministerio de Industria.

La preocupación por la situación de los ciudadanos que no pueden recibir la señal digital por ondas terrestres fue, de hecho, objeto de una iniciativa parlamentaria esta misma semana. En este sentido, la Comisión de Industria del Congreso acordó el pasado miércoles, gracias a una enmienda transaccional pactada entre el PSOE y el BNG sobre una proposición no de ley planteada por esta última formación política, ofrecer más ayudas, de acuerdo con las comunidades, para la instalación de antenas parabólicas en las zonas de sombra.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : Público.es / Autor : ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Publicaciones Similares