Más de 457.000 gallegos ya se incorporaron a la televisión digital terrestre
De esta forma, hoy se han producido los primeros ceses analógicos en el área técnica de Meda, concretamente, en los centros de Celanova, A Bola, Bande, Bande II, Chantada, Chantada II, Allariz y Xinzo.
Los apagados afectan, total o parcialmente, a 18 ayuntamientos: Allariz, Baltar, Bande, Os Blancos, A Bola, Calvos de Randín, Celanova, Chantada, Muíños, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Verea, Vilar de Santos, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía, y a una población de 51.600 habitantes.
Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, «la normalidad sigue siendo la tónica dominante» en este proceso de implantación de la televisión digital terrestre en Galicia.
«Las incidencias puntuales que se pueden producir en determinados lugares están siendo solucionadas, con la máxima celeridad, por los técnicos de Retegal y de las empresas instaladoras», precisa la Xunta.
Asimismo, añade el comunicado, «continúan manteniéndose contactos diarios con los alcaldes para analizar las distintas incidencias y coordinar soluciones rápidas para las personas que finalmente quedan en zona sin cobertura».
Los de hoy fueron los primeros ceses analógicos que se produjeron en el área técnica de Meda. Los apagados en esta área continuarán hasta el jueves, día 28 de enero y afectarán a 41 municipios de la provincia de Ourense y de la zona sur de la provincia de Lugo. Una vez que se lleven a cabo, alrededor de 143.600 personas de estos municipios tendrán acceso único a la televisión digital terrestre.
Leer todo el artículo en la WEB.
Fuente : ABC /EFE
Claudio Hernández Diesl.es