Mediapro quiere salir del concurso de acreedores que solicitó voluntariamente
La productura inició medidas en junio de 2010, para evitar hacer frente al pago de una indemnización de 104 millones a Sogecable (grupo Prisa) por los derechos de emisión de fútbol en televisión.
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha aceptado el convenio de acreedores propuesto por la compañía el pasado enero, después de que haya obtenido la adhesión de la mayoría del pasivo exigible con derecho a voto.
La compañía alcanza un acuerdo de convenio con la mayoría de sus acreedores, incluidos todos los bancos, para el pago de la deuda de su filial Mediaproducción SL, propietaria de derechos deportivos para televisión.
Pasivo
Pagará los más de 350 millones que debe a los acreedores en 35 meses, sin quita. La compañía solicitó concurso de acreedores con un pasivo total de 1.025 millones de euros, aunque la mayor parte corresponde a deuda intragrupo, por lo que no se considera pasivo exigible.
El principio de convenio firmado con los acreedores ha contado con el voto en contra de Prisa, que no estaba de acuerdo con las condiciones de pago propuestas por Mediapro. Esta oposición de Prisa no anula el acuerdo, que para este tipo de procedimiento sólo necesita la aprobación de la mayoría de acreedores, en términos de volumen de deuda reclamada.
Acreedores
Entre las entidades financieras acreedoras de Mediaproducción SL que han dado el visto bueno al convenio, se encuentran La Caixa, Banco Popular, Banco Espirito Santo y Royal Bank of Scotland.
Con este pacto con los acreedores, Mediapro gana tiempo para pagar sus deudas, ya que la exigencia de los administradores concursales es que los importes sean satisfechos antes del fin del plazo, es decir, en casi tres años, a cambio de que no incluya quitas.
Para acogerse al concurso voluntario, el pasado junio, Mediapro argumentó problemas de liquidez por la negativa de Prisa a pagarle 90 millones de euros por derechos de emisión para Canal + de la Liga de fútbol de la temporada ahora en marcha. El juzgado de Barcelona responsable del concurso de Mediapro obligó luego a Prisa a avalar el pago de esta cantidad.
Los acreedores que no están de acuerdo con el convenio tienen de plazo hasta el próximo 25 de julio para oponerse a su aprobación definitiva.