| |

Movistar, Telecable y ONO las operadoras más rápidas instalando banda ancha

Según datos que ofrece la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (SETSI), los tres operadores que instalan antes el servicio de banda ancha son Movistar, Telecable y Ono.

En un plazo inferior a diez días los usuarios pueden estar conectados y navegando desde que solicitan el alta en el servicio.

Tiempo de suministro

La SETSI define el tiempo de suministro como el período que transcurre desde que el cliente solicita el alta con un operador hasta que éste instala el servicio de banda ancha con línea telefónica. Según los datos de la Secretaría, la compañía más rápida es Movistar con una media de 9 días, en Asturias Telecable iguala los registros de Movistar, mientras que Ono tarda una media de 9,81 días. Por el contrario, los operadores más lentos provisionando el servicio son Orange con una media de 27 días y Euskatel que tarda 36 ías en ofrecer banda ancha a sus clientes en el País Vasco.

15 días de media

Poco más de dos semanas es el tiempo medio que tardan los operadores en ofrecer el servicio. Se trata de una media ponderada entre los más rápidos y los más lentos. A nivel local, R tarda 9 días en instalar el servicio en Galicia mientras que Jazztel tarda 18 días, todo un lujo en comparación con los 45 días que tardaba la operadora presidida por Leopoldo Ferrnández Pujals allá por el año 2005.

Publicaciones Similares