Mundial Brasil 2014, el próximo desafío de Hispasat

brasil-2014

El Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Brasil, son los grandes desafíos de Hispasat. El operador español de comunicaciones por satélite, bajo el control de Abertis desde hace un mes, espera duplicar sus servicios ocasionales en el país suramericano.

Hispasat, que gestiona la cobertura de la Vuelta a España con dos unidades móviles de transmisión por satélite de altas prestaciones, factura el 54,5% de sus ingresos en América. En 2012, la facturación en esta zona creció el 13,8% y, en 2014, la compañía espera duplicar sus servicios durante el Mundial con el despliegue de nuevas redes y una mayor penetración de la TV en alta definición. Brasil es el mercado más importante.

Dos satélites

En Brasil, Hispasat tiene una filial, Hispamar Satélites, desde 2001 y una posición orbital, la 61ª Oeste, en la que se ubican el Amazonas 2 y el Amazonas 3. Entre ambos satélites suman 87 transpondedores en banda Ku y 29 en banda C, además de nueve haces en banda Ka en el amazonas 3. La flota se completará con dos nuevos satélites, el Amazonas 4A y el Amazonas 4B que se lanzarán a finales de 2013 y en 2015, respectivamente.

En cinco años, Hispamar Satélites ha pasado de facturar 33,7 millones de euros (105,5 millones de reales brasileños) en 2007 a ingresar 79 millones de euros (247,4 millones de reales) en 2012.

“Brasil es un país clave en la expansión internacional de Hispasat. El crecimiento de los ingresos en este país es muy superior al del mercado europeo”, ha manifestado Elena Pisonero, presidenta de Hispasat. Hispasat ingresó 200,3 millones de euros.

Abertis

En julio de 2013, Abertis pagó 172 millones de euros al Estado por el 16,4% de las acciones de Hispasat. La compañía catalana controla el 57% de la compañía y asume que el crecimiento de la empresa de comunicaciones pasa por los dos grandes eventos deportivos que se celebrarán en Brasil. A largo plazo, también aguarda la resolución del COI sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que Madrid aspira a organizar.

“Abertis se compromete a desarrollar todo el potencial de crecimiento y creación de valor en Hispasat”, destacó la compañía catalana en un comunicado tras asumir el control de la compañía. “Nuestro compromiso es impulsar todo el potencial de Hispasat para convertir la compañía en un referente mundial de primer nivel en el sector satelital, incidiendo aún más en su posición de liderazgo en Iberoamérica”, manifestó Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis.

Publicaciones Similares