| |

NewSat lanzará el Jabiru-1 en 2015

newsat

La compañía australiana NewSat ha anunciado que cuenta ya con 108 millones de dólares de recursos propios para financiar la producción y puesta en órbita del satélite Jabiru-1, tras haber aplazado su lanzamiento a mediados de 2012 por falta de liquidez.

Este logro permite a la compañía seguir adelante con sus planes de fabricación del satélite, que será lanzado a mediados de 2015 después de haber obtenido los fondos necesarios, que ascienden a poco más de 628 millones de dólares.

Jabiru-1 será un satélite híbrido de banda Ku y banda Ka que dará cobertura al Sureste de Asia, Oriente Medio y el norte de África. Lockheed Martin ya ha comenzado la construcción de esta nave espacial y ha completado una revisión preliminar de su diseño. La siguiente fase del proyecto consistirá em realizar una revisión crítica de su diseño.

NewSat ha firmado muchos acuerdos con empresas de diversa índole, que van desde las compañías de telecomunicaciones de Pakistán hasta los operadores de satélites militares de Estados Unidos en los últimos quince años. Según los informes, el valor total de esas operaciones hasta la fecha es de 454 millones de dólares, y la compañía ha puesto ya en marcha el proceso de venta de la nueva capacidad adicional del Jabiru-1.

Publicaciones Similares