Nilesat deja sin servicio al canal iraní Al-Alam
Press TV ha revelado que la señal del canal iraní de noticias en árabe Al-Alam, en Nilesat ha sido interrumpida durante los últimos días, sin que hasta el momento se conozca cuál ha sido el origen de esas suspensión.
Sin embargo, algunas fuentes indican que las operaciones de interferencia se realizan desde algunas áreas dentro de Siria, cerca de la frontera con Turquía, controladas por militantes respaldados por el extranjero.
No es la primera vez que los proveedores satelitales interrumpen los servicios a los canales iraníes. El pasado 21 de diciembre y por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía satelital Overon detuvo la emisión de los programas de las dos cadenas televisivas Hispan TV y Press TV, en habla española e inglesa, respectivamente
Igualmente, el 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con sede en Hong Kong, suspendió sus servicios a los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de Estados Unidos y algunos de sus aliados.
El pasado 15 de octubre, y en un acto similar, Eutelsat dejó de dar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán, supuestamente, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea (UE) de aprobar sanciones más restrictivas contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte.