Orange, a las puertas de los 100.000 clientes a su servicio de TV en nuestro país

La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con 99.000 abonados a su servicio de televisión de pago, lo que supone un aumento del 13,2% del tamaño de su cartera de clientes. Ésta ha casi duplicado su tamaño desde diciembre de 2007, cuando la compañía contaba en su servicio de TV con 53.758 abonados.
Son las estadísticas que se desprenden de sus cuentas de resultados a 31 de marzo de 2009, hechas públicas hoy. Orange registró unos ingresos de 954 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 4,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el operador. Los ingresos medios por cliente (ARPU) de la compañía en el primer trimestre del año aumentaron un 4,2% en términos interanuales, hasta alcanzar los 29,3 euros, gracias al incremento en la penetración de los servicio de Voz IP (VoIp) y TV IP por ADSL.
En cuanto a televisión se refiere, Orange cuenta ya con 2.16 millones de abonados en Francia, de los cuales 1,85 millones hacen uso de su servicio de TV IP mientras que el resto emplea señales satelitales. Independientemente de la tecnología, el servicio premium cuenta con 363.000 abonados. Los abonados franceses efectuaron 7,7 millones de descargas empleando el servicio de vídeo bajo demanda de la compañía. Todos ellos suponen el grueso de abonados al servicio audiovisual de la compañía, que cuenta con un total de 2,5 millones de clientes en sus diferentes ofertas de televisión. En Polonia la operadora cuenta ya con 198.000 abonados.

France Telecom alcanza el 99,85% de Orange
Por otra parte, según ha informado hoy France Telecom, ésta ha incrementado hasta el 99,85% su participación en la filial española, Orange, desde el 81,6% anterior. la operación ha supuesto un desembolso de 1.374 millones de euros a los accionistas minoritarios de Orange, cumpliendo así el compromiso adquirido en 2005. En un futuro el operador «invitará» a los accionistas minoritarios que aún permanecen en la compañía a que vendan su parte de la misma.
Fuente : Mundoplus.tv

Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares