|

Peñacabarga apagará definitivamente su señal analógica el 17 de marzo

El emisor de televisión de Peñacabarga, el principal de Cantabria, apagará definitivamente su señal analógica el próximo 17 de marzo, si bien la fecha para el fin de la televisión tradicional en la comunidad autónoma es, al igual que en el resto de España, una semana antes, el 10 de marzo.

Entonces, unos 472.000 cántabros de 72 municipios de la región sólo podrán ver la nueva Televisión Digital Terrestre, al igual que hace ya el 20% de la población de la comunidad que participó en las dos primeras fases del ‘apagón analógico’.

La tercera y última fase comenzará el 10 de marzo y se dará por finalizada el 3 de abril. Este último momento se complementará con un plan de difusión, acciones promocionales por los municipios, medidas específicas para colectivos como mayores o personas con discapacidad y, desde hoy mismo, rótulos en la emisión analógica en los que se informa del inminente cese de la señal tradicional.

En el caso de Cantabria, comunidad «pionera» en la transición a la TDT, el 85% de los hogares de los municipios de Cantabria en los que se producirá el próximo cese analógico ya acceden a estos canales, según anunció en Santander el director de la oficina Nacional de Transición (ONT), José Antonio Quintela, quien añadió que, además, el 97,9% de los hogares de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Este tercer cese beneficiará a más de 70 municipios de la provincia en los que reside una población que supera los 470.000 ciudadanos. Estas localidades pertenecen al proyecto técnico de Santander del Plan Nacional de Transición a la TDT. El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : Europa Press

Publicaciones Similares