| |

Pequeñas pedanías de La Sierra y La Janda recibirán señal vía satélite

El 28 de octubre de 1956 se filtró por las ondas las primera emisión de televisión en España. El discurso inaugural del ministro del régimen Gabriel Arias Salgado llegó a muy pocos hogares gaditanos. A 30.000 pesetas el aparato, sólo unos cuantos privilegiados podían permitirse el lujo. Medio siglo después se ha convertido en un producto casi de primera necesidad, aunque la emisión nunca ha sido universal.
Algunas zonas de la provincia, perdidas por La Sierra o La Janda han tenido siempre problemas de interferencias, pero la tecnología digital terrestre garantiza una cobertura del 100%. Para solucionar el problema, del que no se pueden hacer cargo los operadores, el Ministerio de Industria plantea como alternativa la señal satélite. Para ello, los usuarios tendrán que adquirir un descodificador especial que es de mayor precio, pero da buenos resultados.
Este dispositivo precisa de una antena y el coste supera los cien euros, frente a los 25 que vale uno estándar. Los técnicos del Ministerio de Industria confían en que sólo sean unas pocas poblaciones las que tengan que recurrir a este apaño. Actualmente los mayores problemas de cobertura se detectan en la parte más oriental de la comarca serrana, entre El Bosque y Villaluenga del Rosario.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Voz de Galicia / Autores : E.M
Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares