¿Puede la marea impedir que usted vea la televisión?
El ganador absoluto del concurso internacional ‘1.000 antenas, 1.000 soluciones’ documentado la incidencia del flujo marino en la intensidad de la señal de la televisión digital terrestre en zonas costeras, y cómo la antena DAT HD BOSS logra resolver ese problema,
garantizando la calidad de imagen y sonido. Los tres premios principales han recaído en trabajos presentados por instaladores de España, Francia e Italia.
Tres informes realizados por instaladores
profesionales de Marbella (España), Manche (Francia) y Verona (Italia) han resultado ganadores del concurso internacional ‘1.000 antenas 1.000 soluciones’, convocado por Televés para premiar las más brillantes soluciones a incidencias en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT). Los tres ganadores presentaron detallados informes sobre las soluciones técnicas implementadas en entornos particularmente complejos para obtener una perfecta recepción de la señal de la TDT. En todos los casos, el elemento clave es la antena DAT HD BOSS de Televés.
De este modo, Pedro Córdoba Osta, de A.I.T. Marbella, ha resultado ganador del primer premio por un excelente documento técnico que constata la incidencia de las mareas en el desvanecimiento de la recepción de señales terrestres en antena (fading) en zonas costeras, y cómo la antena DAT HD BOSS logra la mejor mitigación de ese efecto, garantizando así una perfecta calidad de imagen y sonido. Según ha demostrado este instalador, la superficie marina actúa como un espejo en el que rebota la señal de la TDT. La intensidad y ángulo de ese rebote varía en función de la marea, creando una inestabilidad en la señal que llega a la antena. La DAT HD BOSS logra que ese efecto quede sin consecuencias para el usuario, ya que su exclusivo sistema BOSS Tech garantiza en todo momento y de manera automática un mismo nivel de salida, sea cual sea el de entrada.
Leer toda la nota de Prensa en la WEB
Fuente : Nota de Prensa de Televés