Recorte de presupuesto en Aragón TV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) tendrá que seguir emitiendo con 3,6 millones de euros menos de presupuesto.

Un total de 2,6 millones de euros provienen de los recortes del Gobierno de Aragón, mientras que el resto son las previsiones por la caída de ingresos publicitarios que está viviendo el sector y que está afectando especialmente a las cadenas autonómicas. Habrá recortes en el capítulo de personal, aunque en principio no se habla de despidos ni de ERE, sino de no contratar puestos ya aprobados, según la propia empresa.

No obstante, desde la Dirección de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ya se habla de un recorte del 10 por ciento de la plantilla. El caso es que la compañía tiene un déficit de 18 millones de euros. Entre las partidas que va a revisar están las destinadas a contratos externos, también se esperan menos retransmisiones en directo para conseguir ajustar los números. Los responsables del ente público se han puesto manos a la obra para ajustar la parrilla de programación a la nueva realidad económica.

Publicaciones Similares