Reino Unido quiere frenar las emisiones de dos canales eróticos holandeses
El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, se ha quejado a las autoridades de Holanda por el contenido erótico de dos canales con sede en ese país que pueden verse en el Reino Unido a través de la TDT.
Ofcom considera que la oferta para adultos de los canales de contactos eróticos holandeses Babestion y Smile TV, que emiten a través de la televisión digital terrestre británica, puede ser vista fácilmente por menores.
El regulador de las telecomunicaciones dijo que se trata de un «asunto importante» y que se está manteniendo un «diálogo activo» sobre ello con el Commissariaat voor de Media (autoridad reguladora de los medios de comunicación de Holanda), según informó hoy el periódico «The Guardian».
Ofcom estudia con su equivalente en Holanda «cómo proteger» al público del Reino Unido de «escenas de mujeres semidesnudas masajeándose los pechos la una a la otra, masturbándose y fingiendo orgasmos» que emiten en abierto estos canales entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana locales.
El Reino Unido ha revocado las licencias de otros canales por emitir material demasiado sexual antes de la medianoche, pero en el caso de Babestion y Smile TV, Ofcom no puede hacer lo mismo porque su permiso está otorgado en otro país.
Ofcom ha recomendado a aquellos televidentes ofendidos por las emisiones eróticas de estas cadenas que presenten sus quejas ante la autoridades holandesas.
La diputada conservadora Caroline Dinenage ha pedido que se revisen de manera urgente los contenidos inapropiados en televisión, pues considera que «muchas de las imágenes que se ven en la TDT pueden contravenir la regulación británica».
«Se trata de televisión terrestre, abierta a todo el mundo, incluidos niños y adolescentes», advirtió Dinenage.