RTVE y Antena 3 apuestan por adoptar un único estándar para la televisión interactiva en la TDT

hbbtv diesl.com
hbbtv diesl.com

Un único standard. Este es el objetivo que deben plantearse las televisiones según han destacado responsables de Antena 3 y RTVE en un encuentro organizado por AEDETI. Francia y Alemania son en estos momentos los modelos en los que se fijan los grupos de comunicación tras haber asumido el modelo HBBtv recogido en una norma común para desarrollar la televisión interactiva. Est podría ser también el futuro en España.

María Maicas, responsable de servicios interactivos de RTVE, ha apostado claramente por imponer la HBBtv como norma común para todas las cadenas, por encima incluso del deseo de plataformas y fabricantes. Sólo en el Reino Unido hay ciertas reticencias al standard HBBtv que se consolida a través de Europa, y pronto podría estar disponible en los países nórdicos, República Checa y Polonia.

Mediaset España y Telefónica ya trabajan en un proyecto piloto para el desarrollo de una de las primeras experiencias para el acceso de contenidos bajo demanda e interactivos a través del standard HBBtv.

Fuente : tvadslzone.net

Publicaciones Similares