Rusia pone en órbita nuevo satélite militar
El satélite de uso militar Cosmos-2450 fue puesto hoy en la órbita preestablecida por el misil impulsor ruso de clase media Soyuz-U, confirmó el portavoz de las Tropas Espaciales, coronel Alexei Zolotujin. En la rampa de lanzamiento número 16 del cosmódromo de Plessetsk, al norte de Rusia, se realizó el disparo a las 20:58 hora de Moscú, con el objetivo de incrementar la dotación orbital KA de destinación castrense, afirmó el oficial.
Los portadores Soyuz-U de clase media fueron desarrollados para lanzar naves espaciales tripuladas del tipo Soyuz-TM, transbordadores de carga Progreso y otos ingenios cósmicos de diverso tipo y capacidad de hasta siete mil 200 kilogramos.
Sus posibilidades le permiten ubicar estas máquinas en una órbita circular con inclinación de 51 grados y altura de 200 kilómetros.
Este vector de 34 metros de longitud y 311 toneladas de peso fue construido por el buró de diseño CSKB-Progreso y es impulsado por oxígeno líquido e hidrocarburos.
El primer lanzamiento de un cohete desde Plessetsk ocurrió el 18 de mayo de 1973. Desde entonces 430 misiles Soyuz partieron de ese polígono hacia la ingravidez. El disparo más reciente ocurrió el 14 de noviembre de 2008.
Recientemente el viceministro de Defensa Vladimir Popovkin informó que dos satélites militares de comunicación y un «totalmente nuevo ingenio de inteligencia militar» serían lanzados durante 2009.
Fuente : prensa-latina.cu
Claudio Hernández Diesl.com