|

Salamanca sufre el calor hasta en la TDT

Durante los últimos días más pueblos de Salamanca han tenido dificultades con la intensidad, algo que los antenistas achacan al calor. El oeste y el noreste de la provincia, las zonas más afectadas.

Las altas temperaturas de las últimas semanas han acentuado los problemas de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los municipios de la provincia de Salamanca, así lo manifestó este martes el presidente de los instaladores de telecomunicaciones de Salamanca y de la Región, Antonio Mateos, quién señaló que esta incidencia se produce debido a que la nueva tecnología es más sensible a los cambios de temperatura.

Mateos indicó que, durante los últimos días, los antenistas han recibido numerosas quejas alertando de la debilidad de la señal y de que hay muchos canales que, o bien no se ven, o se ven con interferencias. Las zonas más afectadas son las zona del noreste de la provincia y del oeste.

Concretamente, en la comarca de Las Villas, en la llanura, se encuentran con que llegan hasta una decena de señales del mismo canal con desfase de tiempo, lo que provoca que el aparato se encuentre con problemas a la hora de escoger qué señal elegir. Por su parte, en los municipios de la Arribes del Duero y en algunas partes de la Sierra de Francia y Béjar, la principal incidencia tiene que ver con la orografía del terreno y con que aún hay localidades que no tienen repetidor. Mateos también manifestó que en muchos hogares de los municipios de Salamanca existen problemas porque las familias ni siquiera han resintonizado los canales por la falta de información.

Publicaciones Similares