| |

Serbia prepara su apagón analógico

bandera_serbia

La República de Serbia está elaborando una nueva ley de medios de comunicación electrónicos que permita reorganizar la transición hacia la televisión digital terrestre y poner en marcha un proceso que ya se postergó en su día. Se espera que la nueva ley sea aprobada en el segundo trimestre de 2013.Serbia puso en marcha en marzo de 2012 un período de emisión en pruebas en el estándar DVB-T2 (la TDT de segunda generación) que hoy en día ofrece cobertura al 40% de la población. En concreto, esas emisiones incluyen diez canales de televisión en estándar definición (SD) -RTS 1, RTS 2, RTS Digital, RTV 1, RTV 2, Pink, B92, Prva, Happy, Studio B- y uno en alta definición, RTS HD.

En esas mismas fechas, el calendario nacional de transición hacia la TDT fue modificado a causa de la falta de disponibilidad de suficiente espectro de radiofrecuencias para la difusión simultánea de las señales digital y analógica. La fecha previamente elegida para el apagón (el 4 de abril de 2012) fue pospuesta y se estableció como fecha límite el 17 de junio 2015, día en que se concluiría un proceso de conversión llevada a cabo por fases (lo que se conoce como «islas digitales»).

El pasado mes de octubre, el gobierno de la República de Serbia aprobó el nuevo plan de asignación de espectro radioeléctrico, que tiene en cuenta el actual proceso de digitalización de la radiodifusión terrestre.

Publicaciones Similares