|

SES Astra Ibérica ya piensa en la Ultra Alta Definición

El operador satelital SES Astra apuesta por esta tecnología que multiplica por cuatro la resolución de la alta definición actual.

Los televisores de Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K) tienen más de ocho millones de píxeles que aportan una gran «nitidez y contraste», ha explicado a EFE el director general de la compañía de satélites SES Astra Ibérica, Luis Sahún, para quien este nuevo sistema significa dar un paso de gigante hacia el futuro.

«La Ultra Alta Definición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías, empezando por los fabricantes de televisores y de contenidos, sectores que ya se están preparando para la llegada de estos sistemas, ya que actualmente se producen películas en este nuevo formato»

Este nuevos televisores, ha señalado el directivo de Astra, saldrán a la venta durante los próximos meses a un precio estimado en 20.000 euros, aunque no será hasta dentro de dos o tres años cuando se introduzcan en los hogares españoles con un precio de salida más bajo.

«Esperamos que durante estos tres años el coste por televisor se abarate hasta los 1.500 euros», ha aseverado Sahún, pero es consciente de que España casi siempre «va a remolque» en estas tecnologías. Asimismo, ha manifestado que Sony y Toshiba lideran las marcas que ya están trabajando en la presentación de estos nuevos modelos de televisión y ha explicado que las primeras pruebas de emisiones en directo tuvieron lugar en septiembre de este año durante la feria de industria electrónica celebrada en Amsterdam (Holanda).

Situación en España

Sahún ha criticado la planificación de la televisión en España, ya que se ha apostado por el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), sustituta de la televisión analógica, cuando hay otras tecnologías como el satélite, ADSL o cable, a las que se les ha dejado de lado.

En Europa, ha señalado Sahún, el satélite se ha alzado como el medio preferido por los europeos para recibir la televisión en su hogar, ya que el usuario no está dispuesto a renunciar a la calidad de las emisiones, porque la Alta Definición (HD)se considera la forma habitual de ver televisión. «Con la Ultra HD sucederá algo muy similar», ha concluído el directivo del operador.

Publicaciones Similares