SES continúa engrosando su flota de satélites
Con el lanzamiento de SES-5 la compañía ya dispone de 51 satélites en órbita.
El operador mundial de satélites quiere seguir siendo líder y por este motivo no para de lanzar satélites para dar servicio a sus principales clientes en Europa y otros continentes. El SES-5 permitirá dar cobertura a Europa, África y Oriente Medio.
Satélite SES-5
El lanzamiento se produjo en la pasada madrugada y tras nueve horas de misión la nave Breeze M ha conseguido alcanzar con éxito la órbita geoestacionaria donde ya se sitúa el SES-5. Este lanzamiento permitirá a SES contar con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C. La compañía ha resumido sus principales características y capacidades : dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente.
Este satélite viene a reforzar principalmente la posición de SES Astra en el ámbito de la televisión DTH. En SES se han felicitado por el éxito de este lanzamiento y por el crecimiento de la flota de satélites de la compañía.
El presidente y consejero de SES, Romain Bausch:
“El nuevo y potente satélite entra en la flota global de SES con el número 51. Nos gustaría dar las gracias a los equipos de lanzamiento de Space Systems/Loral, ILS, Khrunichev y SES por su trabajo que ha asegurado finalmente el éxito total de la misión”