Sky confirma su compromiso con el formato 3D
BSkyB ha confirmado la intención de la plataforma de seguir apostando por la programación en formato 3D, rompiendo así una tendencia que parecía haberse instaurado tras la decisión de ESPN y de la BBC de dejar de emitir en tres dimensiones.
El director de Sky 3D, John Cassy, ha afirmado que hasta la semana pasada más de medio millón de clientes de Sky TV se habían inscrito para ver contenidos en 3D, lo que represente el trimestre de mejores cifras desde su lanzamiento en 2011. «Somos conscientes de que en esta etapa de su desarrollo, el 3D no está pensado para los programas cotidianos, pero sí que tiene cabida si se centra en los grandes eventos en los que la tecnología realmente beneficia a los espectadores «.
La decisión se produce después de que la BBC decidiera no renovar su programación 3D más allá del final de 2013, y también después que ESPN, propiedad del grupo Disney, decidiera cerrar su canal en tres dimensiones.
Según Cassy, «el 3D ha sido una gran manera de ayudar a nuestros clientes a obtener valor añadido a su suscripción a Sky, ya que les hemos proporcionando una experiencia única e inmersiva en el 3D sin coste adicional». BSkyB ha explicado que ese proceso ha sido posible gracias a que, a diferencia de otros proveedores de programación en 3D en el Reino Unido o Estados Unidos, «somos un operador de plataforma y a la vez un productor de contenidos, por lo que podemos proporcionar unas grandes emisiones en 3D».