Sogecable advierte que La Sexta miente y manipula sobre el pirateo a Canal+

Canal+ ratifica que La Sexta robó más de 40 minutos de sus imágenes para una emisión no autorizada e ilegal. La querella por piratería sigue su curso en los Juzgados de Pozuelo.Una vez más y sin el más mínimo escrúpulo, la Sexta ha tratado de manipular y mentir a la opinión pública, en este caso, sobre el insólito, flagrante y burdo pirateo de las imágenes de Canal+ del partido disputado ayer entre el Real Madrid y el Getafe que fue emitido en exclusiva por el canal premium de Digital+.
Canal+ se ratifica en que la emisión fue ilegal porque la Sexta accedió a la señal, realizada por Sogecable, sin autorización ni entrega voluntaria de ésta, por medios ilícitos presuntamente constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual. La Sexta emitió, pues, ilegalmente un resumen de 42 minutos del encuentro, sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando deliberadamente el logo de este canal.La Sexta puede tratar de confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública pero su consejero delegado, José Miguel Contreras, se verá obligado a defenderse ante los tribunales de un nuevo acto de piratería. Es rotundamente falso que haya ninguna decisión judicial que ampare o pueda amparar este tipo de actuaciones. Por el contrario, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido. Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.
A lo largo de esta temporada Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales. La Sexta no tiene ningún derecho por ningún contrato a emitir tales resúmenes y menos mediante imágenes robadas. En consecuencia y en defensa de sus legítimos intereses, Sogecable y Canal+ se ven de nuevo en la obligación de presentar otra querella criminal contra los directivos de la Sexta que resultan responsables de tales actos.
Fuente : Nota de Prensa, extraída de Mundoplus.tv
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares