Telecinco augura el «fin de un ciclo de distorsión del mercado audiovisual»
Telecinco cree que la absorción de laSexta por parte de Antena 3, es una buena noticia para estabilizar el sector televisivo español.
La cadena del grupo Mediaset España, considera que la absorción de laSexta por Antena 3 supondría «el fin de un ciclo de distorsión del mercado audiovisual«, que comenzó con la decisión del actual Gobierno en funciones de ampliar el número de operadores en la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Esta fusión «significaría el fin de un ciclo de distorsión del mercado que, pese a numerosas advertencias en contra, comenzó en 2004 con un aumento de operadores desproporcionado para la medida del sector audiovisual español«, ha afirmado un portavoz de la cadena, recoge Europa Press. Frente a los cuatro canales (La 1, La 2, Telecinco y Antena 3) que emitían en la televisión analógica a nivel nacional antes de la llegada de la TDT y la concesión de licencias a Cuatro y laSexta, actualmente hay 33 canales en la TDT en abierto.
De todas esas cadenas, 16 quedarían en manos de Mediaset España y Antena 3 en caso de que finalmente esta última completara su fusión con laSexta. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ya calificó de «natural» y «positivo» para el sector, el posible acuerdo entre Antena 3 y laSexta. Ya que, a su juicio, «el sector no se sostiene con tantos editores» y la fusión podría implicar la vuelta a la «normalidad».
No obstante, otros expertos opinan que aún quedarían algunas operaciones de fusión-absorción por realizar para que el sector televisivo español pudiese volver a la senda de los beneficios y, así, dejar de lado los altibajos financieros, que sacuden el mercado últimamente.