| | |

Telecinco recurrirá la sanción impuesta por la fusión con Cuatro

mediaset

Telecinco recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional que ha ratificado la multa de 3,6 millones de euros impuesta a Mediaset España por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en julio de 2011.

La CNC multó a Telecinco por no presentar en plazo el plan de actuaciones que Competencia le había solicitado con las medidas que iba a llevar a cabo para cumplir los compromisos adquiridos tras la fusión de Cuatro. Telecinco, que tachó la sanción de «desproporcionada» y «absolutamente injustificada», recurrió esta multa ante la Audiencia Nacional, que ahora ha ratificado la decisión del organismo regulador al considerar probado que la CNC impuso su sanción «ante la evidencia de un incumplimiento, que por otra parte la actora no niega».

Por otro lado, el tribunal señala que el importe de la sanción impuesta, que representa el 1 por ciento sobre el volumen de negocios total de la adquirida y no del volumen de negocios total de la resultante de la operación, «dado que el plazo de demora final ha resultado ser de dos meses y que entre la ejecución formal de la operación y la presentación del primer Plan de Actuaciones transcurrieron dos semanas», el importe de dicha sanción podía haber sido aún mayor, llegando hasta el 10 por ciento, por lo que el tribunal también considera la multa de 3,6 millones de euros ajustada a derecho.

Aunque la sentencia señala que contra la misma no cabe recurso de casación, fuentes jurídicas han aclarado que la Sala de lo Contencioso va a emitir un auto aclaratorio explicando que sí cabe recurso. Por su parte, fuentes de Telecinco han indicado que recurrirán la sentencia y «quedan a la espera de la resolución del Tribunal Supremo».

Publicaciones Similares