Televenta, una alternativa para los canales de TDT en España

tdt

Los canales de TDT en España están teniendo un momento difícil en este momento, no sólo debido a los planes del Gobierno para reducir el número de canales de televisión para dejar más espacio radioeléctrico para las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, tales como LTE, ni debido a la reciente sentencia que condena las licencias irregulares de hasta a 17 canales, pero también por su falta de viabilidad comercial.

Una solución parcial a los problemas que enfrentan algunos canales proviene de la televenta.

Intereconomía ha reducido su horario a dos horas de programación, con el resto del tiempo ocupado por programas de compras para el hogar. Sin embargo, el canal tiene una deuda de casi 60 millones de euros y esta solución está trayendo apenas 200 mil euros extra por mes. El canal, que ha ganado un público pequeño pero estable en los últimos años, aunque se ha visto obligado a trasladar su sede a una oficina más barata y cancelar la mayoría de sus programas.

Marca TV fue finalmente conducido al cierre el 31 de julio después de más de un año de especulaciones sobre su futuro. Además de experimentar dificultades financieras que hicieron imposible que el canal compitiese en el mercado de derechos de deportes, los planes definidos por el Gobierno obligaron al propietario de Unidad Editorial ofrecer programación de compras desde el hogar hasta que los planes específicos del Gobierno se pongan de manifiesto.

En España, los canales de TDT están compitiendo por una porción disminuyendo gradualmente del mercado. Mientras que los operadores VOD y OTT están finalmente despegando, la mayoría de las demás empresas están tomando sus posiciones para una reforma eventual del sistema de TV.

Publicaciones Similares