Televés lanza nuevos equipos para llevar servicios de telecomunicaciones al hogar a través de fibra óptica
Televés continúa desarrollando su apuesta por la fibra óptica como la solución idónea para hacer llegar hasta el hogar servicios de telecomunicaciones. La compañía ha lanzado un emisor y un receptor de alta potencia pertenecientes a la gama de módulos para cabecera de distribución T.0X, y un adaptador para el interior de las viviendas.
Los módulos T.0X emisor y receptor de fibra óptica destacan por su alta eficiencia energética, su capacidad para optimizar los parámetros de calidad de la transmisión óptica y la monitorización de señal emitida y recibida, que además cuenta con activación de alarma. Se integran en una serie de equipos (T.0X) que están teniendo una extraordinaria acogida entre los profesionales de todo el mundo por sus altas prestaciones y gran calidad de fabricación.
Por su lado, el adaptador de fibra óptica para vivienda es un dispositivo ‘plug & play’ que transforma la señal óptica de entrada en una señal de radiofrecuencia estable y fiable, regulando automáticamente la ganancia necesaria. Sus reducidas dimensiones permiten su colocación en cajas de 100 x 100 milímetros, habituales en las viviendas. Incorpora una fuente de alimentación conmutada de alto rendimiento y bajo consumo.
Ambos productos son el fruto de la capacidad innovadora de Televés y son fabricados por la compañía en instalaciones propias dotadas con líneas de producción robotizadas, lo que garantiza los más altos estándares de calidad y fiabilidad.
Proyecto NP100
Los lanzamientos del emisor y el receptor de fibra óptica T.0X así como el del adaptador para vivienda se enmarcan en el plan NP100, el proyecto impulsado por Televes Corporation para poner en el mercado un centenar de novedades de producto en 18 meses. Esta iniciativa se puso en marcha en enero de 2011 y persigue reforzar el liderazgo de la compañía por medio de la innovación, ganando cuota de mercado, impulsando la internacionalización y motivando a todo el equipo humano.