Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División y a la Fórmula
La televisión autonómica no ofrecerá fútbol de Primera División y Fórmula Uno y recorta el presupuesto destinado a la creación de programas propios en una medida con la que pretende ahorrar casi nueve millones de euros.
|
La cadena reducirá en primer término la producción propia, lo que motivará que el volumen de negocio de las distintas productoras que trabajan para el grupo audiovisual autonómico deberá adaptarse a las nuevas circunstancias económicas.
El ente también renunciará a adquirir los derechos de la Fórmula Uno, sobre los que contaba con una opción de compra, y prescinde del fútbol de Primera División que hasta ahora emitía los sábados, en un compromiso por hacer llegar estas competiciones a lugares de Canarias que no contaban con cobertura del canal poseedor de los derechos, La Sexta. Todo este reajuste coincide en el tiempo con “el mejor momento de Radiotelevisión Canaria???, con audiencias “superiores al 11% de cuota media de pantalla???. El recorte llega también en el momento en que la cadena tiene que afrontar importantes inversiones técnicas para hacer frente al ‘apagón’ analógico y para desarrollar su segundo canal de televisión, que emite en exclusiva a través de la TDT. Radiotelevisión Canaria tiene empleadas directamente a más de 600 personas, y de manera indirecta, a unas 2.000, lo que la convierte en “una de las entidades con mayor generación de empleo dentro del marco económico de Canarias, situación laboral que se mantendrá a pesar del recorte presupuestario???. La versión internacional vía satélite puede captarse en abierto a través de los satélites Astra e Hispasat, así como en redes de cable y operadoras de ADSL. |