Casi 300 pueblos solo verán TDT a través de parabólicas que cuestan hasta 500 euros
Comentario de Claudio : La verdad es que 500 Euros, ya se estan pasando! El descodificador podría venderse por 70 Euros y una parabolica no cuesta mas de 40 Euros, pero el caso es que muchos ya tienen orientada la parabólica a HispaSat y se ha comprobado que con 60 Cms de Diametro y tal cual se instaló en su momento, la señal DVB-S2 es estable en la recepción. No me extraña nada que Abertis no libere la TDT SAT, aunque ellos niegan ganar nada con esto…
Aquí la noticia;
5.900 vecinos censados en decenas de pequeñas entidades locales no podrán recibir la señal terrestre y si no adaptan sus viviendas se quedarán sin televisión en distintas fases a partir del día 10.
Sale tan cara como comprarse un televisor nuevo. La transición a la televisión digital terrestre (TDT), una decisión adoptada por el Gobierno central para dar un salto tecnológico en las emisiones audiovisuales, exigirá un notable desembolso a quienes tengan casa en un pueblo pequeño o ‘escondido’ y quieran seguir viendo los canales de siempre.
Decenas de entidades de población de la provincia de Burgos (localizadas principalmente en el entorno de Salas y la Sierra de La Demanda) empezaron a perder a finales de enero la cobertura convencional y el resto lo hará a partir del 10 de marzo y hasta el 3 de abril, cuando en distintas fases escalonadas se completará el apagón analógico para dar el monopolio de las emisiones a través de TDT.
Todo aquel que ese día no haya adaptado su antena y/o su televisor verá la nada. Pero no a todo el mundo le costará lo mismo. Hay decenas de miles de hogares (el 83,5% del total, según los datos oficiales ofrecidos la semana pasada por el Ministerio de Industria) que ya están consumiendo con normalidad los canales digitales. Muchos están en la capital o en grandes poblaciones, habitan en bloques de viviendas con antena comunitaria y el gasto de adaptación de las instalaciones ha sido mínimo para ellos.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Diario de Burgos / Autores : H. Jiménez
Foto : Luis López Araico