| |

Tijuana es la primera ciudad latinoamericana que completa el apagón

cofetel

Tijuana se convirtió esta semana en la primera ciudad de Latinoamérica en implementar el apagón analógico y realizar la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT) después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones mexicana (Cofetel) completara la instalación de decodificadores en el 93% de los hogares que solo dependen del servicio abierto, es decir, que no pueden pagar televisión por cable.

Aunque hubo una ayuda para repartir miles de convertidores, estimaciones oficiales revelan que al menos 14.000 hogares de la ciudad no habrían accedido a un decodificador, por lo que deberá adquirirlo por su cuenta. Algunas organizaciones estiman que los afectados podrían ser más de 700.000 personas.

La transición a la señal digital en Tijuana ocurre en pleno periodo de campañas electorales en el estado, pues el próximo 7 de julio se llevarán a cabo los comicios para gobernador de Baja California. Ante esta situación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado había solicitado el pasado martes al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) la suspensión del apagón, cosa que no ocurrió.

Publicaciones Similares