ya lo adelantabamos aquí, hace unos dóas y es que Tiv, la nueva plataforma italiana, ha elegido nagravision para encriptar sus señales. El grupo Kudelski, se convierte así en una de las empresas de acceso condicional, más gande del mundo. Si recientemente tambíen lo hacía con la técnologia de teléfono móvil, ahora es tivù la que va a necesitar al menos dos millones de tarjetas Nagravision 3. Los propietarios de esta nueva plataforma son RAI, Mediaset y Telecom Italia Media.
El servicio empezará en Junio del 2009 para aprovechar a cubrir el 100% del territorio nacional, con laseñal que deberá sustituir la la analógica en el 2012, ya que los canales que se emiten coinciden con los de la TDT italiana cómo RAI 1, RAI 2, RAI 3, RAI 4, CANALE 5, ITALIA 1, RETE 4, LA7, BOING, IRIS y muchos otros.
En principio se ha estuadiado servir las tarjets a los clientes que quieran acceder a servicios o eventos de fútbol y cine, ya que todo esto irá encriptado llegado su momento. Los televidentes podrán acceder con esta tarjeta a eventos de calidad y de pago que no encontrarán fuera. El precio de la tarjeta no está fijada, pero hacen constar que será un precio bastante bajo y que no tendrá en principio una fecha válida hasta el pago del evento o suscripción.