| | | |

Un canal religioso aparece sin licencia en la TDT valenciana

alfa--tv

Las pantallas del área metropolitana de Valencia han presenciado en las últimas semanas la aparición de un nuevo canal en la TDT, Alfa Televisión, que promueve la fe y el estilo de vida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, confesión cristiana protestante nacida en Estados Unidos en el siglo XIX.

Según informa el diario Levante, la cadena, que arrancó su experiencia en España en Madrid, no cuenta con licencia de TDT en la Comunitat Valenciana, aunque argumenta que todo el proceso de adjudicación de frecuencias está en el aire después de que el Tribunal Supremo anulara en septiembre de 2012 las concesiones realizadas por la Generalitat.

Sin embargo, Presidencia de la Generalitat no lo ve de esa manera. Fuentes de Presidencia aseguraron ayer al mismo diario que ha sido abierto un expediente contra esta televisión por emitir sin licencia y no estar entre las que acudieron al concurso público de 2005 para el reparto de las TDT. Estas últimas, reconocieron, están en una situación de alegalidad mientras se retrotrae el proceso al momento previo al informe de evaluación que realizó una consultora externa (la actuación que el Supremo declaró contraria a la ley), pero otras cadenas no pueden acogerse a ese «limbo» actual para emitir sin autorización, remarcaron.

Alfa TV está promovida por seguidores de la Iglesia adventista, pero no es propiedad de esta confesión. No emite publicidad, no defiende tendencia política alguna y no ofrece películas ni espacios donde aparezcan drogas, violencia, sexo ilícito o rock. Su fin es difundir el estilo de vida adventista. Así, dedica el 50% de su programación a espacios sobre fe y el resto a programas de salud (domina la medicina natural o la cocina vegetariana) y familiares (música relajante o infantiles).

Publicaciones Similares