|

Un millón y medio de gallegos sólo puede ver ya la televisión digital

La jornada transcurrió con normalidad, pues no se registraron grandes incidencias, y se procedió a cortar la señal analógica en cuatro grandes ciudades, A Coruña, Ferrol, Santiago y Ourense, además de otros grandes núcleos de población como Narón o Vilagarcía, informaron fuentes de la Xunta de Galicia.

Los ceses de emisión de hoy se produjeron en los centros emisores principales como el de Pedroso en Santiago, el de Meda en Ourense o el de Bailadora en Ares.

Tras completarse las dos primeras fases el 56 por ciento de la población de Galicia, alrededor de 1.550.000 personas, pertenecientes a 203 municipios, ven en exclusiva la televisión digital terrestre.

La complejidad técnica de las labores multiplicó por veinte su duración con respecto a los apagados que tuvieron lugar en las jornadas precedentes, ya que afectaron a un millón de personas.

En lo que respecta al número de llamadas registradas en los números de información al ciudadano, éstas experimentaron un ligero incremento tras la tendencia a la baja de la pasada semana.

La tercera fase de implantación de la televisión digital terrestre se desarrollará entre marzo y abril y afectará, fundamentalmente, a las provincias de Pontevedra y de Lugo.

A pesar de que faltan por fijar las fechas definitivas para dar por concluidos los trabajos, está previsto que éstos finalicen antes del 3 de abril.

Fuente : ABC/EFE

Publicaciones Similares