|

UPyD pide la urgente licitación de la TDT local

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Extremadura ha pedido hoy que se convoque con urgencia la licitación para la concesión de licencias locales de televisión digital terrestre (TDT) y reactivar el sector audiovisual local.

El incumplimiento de la ley por parte de la Junta de Extremadura está «dañando de muerte» al sector, una industria débil que realiza un servicio esencial para el estado de derecho, según ha señalado hoy UPyD en un comunicado remitido a Efe.

El retraso en la adjudicación de las licencias de TDT local está perjudicando económicamente a los medios, al ser cada vez mayor la población que ve la televisión digital en perjuicio de la analógica.

«Esto se refleja en la disminución de los ingresos por publicidad, la pérdida de puestos de trabajo, una considerable perdida de calidad de imagen de la señal analógica frente a la digital y un sector que de una forma u otra siente una presión que puede llegar a influir en su libertad de expresión», ha argumentado.

El apagón analógico culminará el 3 de abril de 2010, pero, a su juicio, ya en 2009 es una realidad el paso a la TDT en numerosas localidades de Extremadura.

Las empresas audiovisuales locales ven esta fecha como «una espada de Damocles» y se encuentran indefensos ante el retraso injustificado, según UPyD, en la concesión de licencias.

En verano de 2008 la Junta declaró desierto el concurso para la adjudicación de licencias por no reunir las empresas los requisitos exigidos, una polémica decisión que se vio envuelta por las sospechas de posibles concesiones a «empresas amigas», según este partido.

A final del año 2008 se volvió a anunciar un nuevo concurso, pero casi un año después se sigue esperando.

Fuente : EFE

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares