Urgencias en Digital+
El tiempo juega en contra de Prisa. La compañía tiene que devolver antes del próximo mes de abril un crédito puente de 1.900 millones de euros, cuyo plazo de vencimiento ya ha tenido que ampliar en dos ocasiones anteriores.
La ruptura de las negociaciones con la productora Mediapro para integrar los negocios audiovisuales de ambas compañías ha devuelto la eventual venta de la plataforma de televisión por satélite Digital+ al centro de las urgencias de la compañía editora.
Telefónica, que junto a Vivendi ha ofrecido comprar un paquete del 40% de la plataforma, también conoce los plazos temporales que maneja Prisa, por lo que podría forzar las negociaciones para conseguir un precio de compra a la baja.
En su momento, Prisa mostró su oposición firme a un acuerdo que minusvalorase a su filial, a la que concedía un valor cercano a los 3.850 millones de euros. Las ofertas presentadas en el proceso de subasta, que concluyó el pasado mes de enero, no resultaron satisfactorias para el grupo.
Sin embargo, la ofensiva de Mediapro en el mercado de las retransmisiones deportivas (con el lanzamiento del canal de TDT de pago GolTV) y la agresiva oferta comercial de Imagenio, el servicio de televisión de Telefónica que compite directamente con Digital+, parecen contribuir a una paulatina pérdida de valor de la plataforma.
Fuente : Expansión
Claudio Hernández Diesl.es