Veinte mil euros de indemnización por piratear la TV de pago portuguesa
La Justicia portuguesa ha dado la razón al principal proveedor de televisión por cable del país, ZON, en su demanda contra un particular que pirateaba la recepción de sus emisiones y tendrá que pagar una indemnización de 20.000 euros.
La compañía anunció hoy su victoria en la querella de mayor cuantía económica que ha llegado a los tribunales lusos sobre la descodificación ilegal de la televisión de pago, que hasta hace dos años, cuando los sistemas eran más vulnerables, se suponía muy frecuente en este país.
El demandado, que no ha hablado con la prensa, es un hombre domiciliado en la ciudad de Vila Nova de Gaia, junto a Oporto, al que la Brigada Fiscal de la Policía lusa le incautó el año pasado 63 receptores digitales de televisión y 83 descodificadores.
En su poder las autoridades también encontraron diversos componentes para trucar esos aparatos y once receptores de satélite modificados con llaves de descodificación ilegales para sintonizar las señales de ZON, que distribuye sus servicios por cable, líneas telefónicas y antenas parabólicas.
El acusado deberá pagar 19.700 euros más intereses en concepto de indemnización a la empresa de televisión, quien recordó hoy que se trata de su tercera victoria en reclamaciones similares este año, aunque no informó del monto de las anteriores.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : / ABC/EFE