Vocento dará entrada a la MTV en su tercer canal de la TDT
La puesta en marcha de la TDT permitirá a las televisiones privadas contar con cuatro canales en los próximos meses. Y los diferentes grupos afinan su oferta. Net TV, la televisión digital controlada por el grupo Vocento, destinará su tercer canal a un ‘target’ de público joven y busca fórmulas para dar entrada a contenidos de la cadena musical MTV, aprovechando el acuerdo suscrito el pasado año con Viacom, propietario de la franquicia. Actualmente, las dos frecuencias de Net TV están ocupadas por el Grupo Intereconomía y por Disney Channel, ambos accionistas de la sociedad con un 25% y un 20%, respectivamente.
Varios canales especializados de MTV emiten en estos momentos bajo la fórmula de pago dentro de Digital Plus, la plataforma del Grupo Prisa. Según aseguran a El Confidencial fuentes del sector, la opción que maneja Vocento es aprovechar contenidos puntuales por su acuerdo con Viacom, sin descartar el desarrollo de parte de producción propia. “No tienen muy claro que se pueda trasladar el canal sin más”, se asegura. En septiembre entró en vigor el acuerdo suscrito por el grupo de medios español con la productora de contenidos de entretenimiento estadounidense, que también edita canales como Paramount Comedy o Nickelodeon.
Tras el apagón analógico del pasado 3 de abril, los operadores privados de televisión con cobertura estatal (Antena 3, Tele 5, Veo, Net TV, Sogecable y La Sexta) ya pueden solicitar al Ministerio de Industria la concesión de un múltiplex completo, lo que les permitirá emitir cuatro canales en los próximos meses. Los operadores públicos, RTVE y las televisiones autonómicas, explotarán dos múltiplex –ocho canales- de cobertura estatal y autonómica, respectivamente. En este escenario, no es de extrañar que haya comenzado la cuenta atrás para el lanzamientos de canales.
Por ejemplo, Antena 3 ya ha anunciando que completará su oferta –actualmente compuesta por Antena Neox y Antena Nova- con una canal dirigido al público masculino. El acuerdo entre Prisa y Telecinco para la venta de Cuatro dejará en manos de los Polanco dos canales de pago, además de la CNN+. Como ya ha adelantado este periódico, Sogecable recurrirá al Canal+ de siempre, vía de enganche a la plataforma, y a un canal de deportes. La Sexta ya cubre una de sus frecuencias con Gol TV y aspira a poner en marcha una plataforma de pago más amplia. La cadena de Mediaset tiene en marcha tres canales –Telecinco, Factoría de Ficción y La Siete- y todavía no ha hecho pública cuál será su cuarta apuesta.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El confidencial