Vuelve la «publicidad fermentada» a la televisión
A partir de enero del año que viene, mediante una enmienda del Partido Popular, se permitirá a los productores de vino, cerveza y sidra anunciarse en televisión y eventos deportivos a gran nivel.
Hasta ahora, las bebidas alcohólicas no podían anunciarse en televisión en España. No obstante, la cerveza ya venía publicitándose en el medio televisivo.
El caso es que el PP ha presentado una enmienda, en el Congreso de los Diputados, que permitirá, previsiblemente, que a partir del primero de enero del próximo año el vino, además de la cerveza y la sidra, puedan anunciarse en lugares que, hasta ahora, tenían vetados, informa Europa Press. En concreto, se abre la posibilidad de dar publicidad a estas bebidas, de hasta veinte grados de graduación, en la televisión y en los eventos deportivos (incluyendo la posibilidad de patrocinio a algún equipo).
Pero sobre todo lo que el PP pretende es impulsar el sector vitivinícola, del mismo modo que éste puede publicitarse en el resto de la Unión Europea (UE).