| |

Y despues del apagón, ¿Qué?

Interesante artículo que coincide en todo lo que yo habría dicho sobre el mismo tema. Actualmente me encuentro trabajando en la expansión de la Cobertura de la TDT en Águilas con tres Repetidores y colaborando con otras empresas del sector, para los próximos cambios que precisamente nuestro amigo; Diego Gómez de TV Adsl hace mención en su artículo. No puedo ni quitar ni añadir una sola frase, por que es la realidad…

Aquí parte del artículo;

Desde el pasado día 30 de Junio de 2009 y hasta el próximo 3 de Abril de este año, nos encontramos en plena fase de transición a la TDT donde se procederá al apagón definitivo de las señales analógicas de TV dejando paso a la emisión de señales digitales. Una vez se lleve a cabo este proceso, ¿que pasará después?, ya tengo mi receptor pero, ¿habrá que realizar más modificaciones?.

En este artículo, pretendemos arrojar un poco información sobre las próximas modificaciones que realizaran en las señales de TDT y que obligará, sobre todo en instalaciones comunitarias, a la readaptación o modificación de equipos.Tras el apagón, el Real Decreto 944/2005 (Plan técnico nacional de la TDT), establece que cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión de ámbito estatal accederá, previa solicitud y cese de emisiones de señal analógica, a un multiplex de cobertura estatal con la excepción de la Corporación de Radio y Televisión Española que accederá a dos multiplex de ámbito estatal. También se dispone que para las cadenas de ámbito autonómico, se reservaran dos multiplex .

Con estas primeras modificaciones, se plantea un escenario donde pasaremos de los 5 mux de ámbito nacional actuales a los 8 muxes.
Estos 3 muxes adicionales, deberán ser asignados una vez pasado el apagón desconociéndose aun cuando entraran en funcionamiento y que nuevas frecuencias serán asignadas a tal fin. Uno de estos muxes es el que corresponde a RTVE donde emitirá su futuro canal en HD.

Por si no fuera bastante esto, también hay una segunda modificación a realizar por la cual, hay que liberar las parte alta de la banda de UHF entre las frecuencias que abarcan los 790 a 862 Mhz. Esto implica que los actuales muxes que van desde el canal 66 al 69 se les deberán asignar nuevas frecuencias. Esta modificación atiende a los acuerdos internacionales por los cuales, dichas frecuencias a partir del 1 de Enero del 2015 pasaran a ser utilizadas por otros servicios diferentes al de la televisión.

Todo estos cambios que se plantean, obligará sobre todo en instalaciones comunitarias basadas en amplificadores monocanales o centrales programables, a una nueva intervención para volver a ser readaptadas y poder seguir recibiendo las nuevas señales.

Leer todo el artículo en la WEB.

Fuente : TVadslzone

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares