41.000 hogares se suman hoy al apagón
Un total de 90.000 hogares de la provincia sólo recibe la señal de la televisión digital terrestre tras los sucesivos apagones de los canales analógicos. La cifra aumentará hoy con el cierre de la televisión de siempre en otros 15 municipios ourensanos. La Xunta está en permanente contacto con los alcaldes para llevar la señal de la TDT en el menor tiempo posible a todos los lugares denominados de sombra. El apagón de ayer, que afectó a 17 municipios, causó problemas de recepción de la señal en 800 hogares.
El apagón analógico en los municipios de Allariz, Baltar, Bande, Os Blancos, A Bola, Calvos de Randín, Celanova, Muíños, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Verea, Vilar de Santos, Xinzo y Xunqueira de Ambía eleva a 90.000 los hogares ourensanos en los que sólo se sintoniza la televisión digital terrestre (TDT).
La cifra aumentará hoy en otros 41.800 con el cierre de la televisión de siempre en los municipios de Carballiño, Cea, Maceda, Irixo, Amoeiro, Baños de Molgas, Cenlle, Maside, Montederramo, Piñor, Punxín, San Amaro, Toén, Vilamarín y Vilar de Barrio.
El apagón causó problemas de recepción de la señal en 800 hogares, al estar en zonas denominadas de sombra. La Secretaría Xeral de Medios está en permanente contacto con los alcaldes para, por un lado concretar los domicilios afectados, y, por otro, llevar con la mayor celeridad posible la señal de la TDT a sus receptores.
Leer todo el artículo en la WEB.
Foto: Miguel Ángel
Fuente : La Región.
Claudio Hernández Diesl.es