La televisión analógica desaparecerá hoy en otros 17 municipios para dar paso a la digital
La televisión analógica desaparecerá hoy en otros 17 municipios de la provincia para dar paso a la digital terrestre. El de hoy es el segundo apagón en Ourense, que afectará a más de 42.000 hogares que captaban la señal desde el reemisor del Monte Meda. El miércoles quedarán sin televisión analógica otros 15 concellos ourensanos.
La provincia de Ourense afronta hoy el segundo apagón de la televisión analógica, ahora en los municipios de Allariz, Baltar, Bande, Os Blancos, A Bola, Calvos de Randín, Celanova, Muíños, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Verea, Vilar de Santos, Xinzo y Xunqueira de Ambía, además del lucense de Chantada. La televisión de ‘siempre’ dejará de sintonizarse a partir de las 10.30 horas en más de 42.000 hogares, al decidir los técnicos de la Xunta y del Ministerio de Industria desconectar parte de los centros reemisores analógicos del Monte Meda (Espadañedo).
El apagón se produce una semana después de que desaparecieran los canales analógicos en Verín, Monterrei, Laza, Cualedro, Oímbra, Vilardevós, Castrelo do Val, Ríos, A Mezquita, A Gudiña, Vilariño de Conso, Viana, Manzaneda, Larouco, O Bolo y A Veiga. ‘Los apagones se están realizando de forma progresiva y estamos satisfechos de cómo se está llevando el cambio a la televisión digital terrestre’, explicó ayer el responsable de la oficina de la TDT en Galicia, Miguel Pérez.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : La Región.
Claudio Hernández Diesl.es