Indignación en Muxía por la falta de cobertura de la televisión digital
Cerca de medio centenar de vecinos se reunieron ayer en el colegio de Vilarmide, en Muxía, convocados por el alcalde, Félix Porto, para hablar sobre los problemas de cobertura que padecen desde el apagón analógico.
El alcalde explicó que cerca de 50 casas de Coucieiro, Vilarmide, Pasantes y Montesiños están prácticamente sin señal de televisión digital terrestre (TDT), con la consiguiente indignación de los habitantes de la zona, que se niegan a asumir el pago de un receptor por satélite para poner fin a esa situación.
Los afectados dejaron claro ayer que no quieren solventar los fallos con cargo a su propio bolsillo. El alcalde, Félix Porto, explicó que hoy tiene previsto dirigirse a la Secretaría Xeral de Medios para que adopte las medidas necesarias para que los habitantes de Vilarmide tengan igual cobertura que en el resto del municipio, donde la TDT llega a todos los hogares, salvo en casos puntuales en Buiturón y Touriñán.
«Non se entende que os veciños teñan que pagar», dice el regidor. Un técnico de la Xunta explicó ayer a los habitantes de Vilarmide las dificultades materiales del proyecto.
Con todo, Porto espera que se pueda encontrar una salida que no suponga la contratación de sistemas de recepción por satélite. «É un agravio comparativo que un veciño de Muxía teña a televisión gratis mentres outro de Vilarmide ten que pagar por ela», dice Porto.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Voz de Galicia
Claudio Hernández Diesl.es