Castelldefels se prepara para el apagón analógico
El esperado, y a la vez temido, apagón analógico llega definitivamente este mes de marzo al municipio, a pesar de que en el conjunto de la comarca el traspaso a la TDT se hará esperar hasta el próximo mes de abril.
El cambio de sistema se hará en dos turnos según ha previsto el ministerio de Industria en el Plan de Transición a la TDT.
El primero será el 23 de marzo, para aquellos vecinos que capten la señal desde el centro emisor de Castelldefels-Bellmar, situado en la plaza del Cim de la localidad.
El segundo turno será el 31, y afectará al resto de ciudadanos (el 90% de la población) que recibe la señal desde el emisor de Collserola, situado en la montaña del mismo nombre, en Barcelona.
A pesar de que la mayoría de los habitantes de Castelldefels disponen de cobertura de TDT, todavía hay algunos puntos del municipio donde no llega la señal. De momento, se ha instalado de forma provisional un reemisor en el Turó de la Cova Fumada, mientras el Ayuntamiento realiza las gestiones oportunas para que ningún punto de la localidad se quede ‘a oscuras’ a partir del 23 de marzo.
Leer la noticia original en la WEB
Fuente :