Inyección de 150 millones de euros para el Grupo Prisa
Prisa TV se vacuna, y no contra la gripe. La nueva ampliación de su capital, por 150 millones de euros, que se formalizó el 3 de enero, forma parte del acuerdo al que llegó la compañía para refinanciar toda su deuda con sus bancos acreedores el pasado 26 de diciembre de 2011.
Después de esta ampliación, el capital social de Prisa es de 92,2 millones de euros, representado por 534,6 millones de acciones ordinarias, clase A, y 388,2 millones de acciones convertibles y sin voto, clase B.
Reestructuración de la deuda financiera
Los accionistas de referencia de Prisa integrados en Otnas Inversiones, sociedad participada por Rucandio, Berggruen Acquisition y Martin Franklin, han inyectado 150 millones de euros en la compañía mediante la conversión de 75 millones de warrants al precio de 2 euros por acción, según ha informado Prisa.
La conversión de los warrants por parte de los accionistas de referencia, junto con las demás condiciones cumplidas por el grupo, suponen automáticamente la entrada en vigor de los acuerdos de restructuración de la deuda financiera de Prisa.