Alta demanda para el satélite Thor 6 antes de su lanzamiento

El 80% de la capacidad del futuro Thor 6 ya está reservada antes de que sea lanzado al espacio en una operación prevista para el próximo otoño y que permitirá ampliar los servicios en la posición de los 0,8º Oeste
Actualmente, el satélite gestionado por Telenor, el Thor 5, ya está al «completo», es decir, no puede ampliar los servicios de televisión y radio destinados a los países del norte de Europa puesto que todos sus transpondedores están operando al cién por cién.

Ante ésta situación y a la espera de que sea una realidad el nuevo Thor 6, las demandas de reserva para utilizar la capacidad del nuevo satélite están superando las previsiones iniciales con un 75-80% en el momento del lanzamiento, según los responsables de Telenor.

La compañía nórdica asegura que la actual posición orbital de 0.8º Oeste de Thor 5 ofrece servicio de recepción directa por satélite al hogar a un total de 2,5 millones de hogares y otros 5 millones a redes de cable.

El satélite Thor 6 estará dotado de 36 transpondedores en banda Ku. La fuerte demanda existente de servicios hace plantear a los directivos de Telenor el de poner en marcha el proyecto del satélite Thor 7.

Publicaciones Similares