Aprobada una subvención de casi 5 millones para nuevas tecnologías
Según ha informado el Ejecutivo regional, mediante esta iniciativa se desarrollarán varias líneas de actuación entre las que figuran la de proseguir con los programas formativos sobre Internet desarrollados hasta ahora en los cibercentros y con las actividades de gestión y mantenimiento de estos.
También se pretende continuar con las actividades para la difusión de la televisión digital terrestre (TDT) y detectar y estudiar las necesidades que tiene el medio rural en materia de Sociedad Digital del Conocimiento.
La subvención permite continuar con la difusión de todas las iniciativas que desarrolla la consejería de Fomento especialmente en el medio rural de Castilla y León, a través del programa Inici@te y de la Red de Municipios Digitales.
Las actuaciones y programas formativos darán prioridad a los municipios de menos de 500 habitantes, dándose a conocer a los ciudadanos de dichos municipios las utilidades y ventajas de la TDT a través de los ordenadores que están en la red de Cibercentros de Castilla y León.
Hasta ahora, gracias a los cibercentros y a las múltiples iniciativas móviles puestas en marcha hace cuatro años, más de 660.000 castellanos y leoneses se han formado en materia de nuevas tecnologías en la Comunidad.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención de 400.000 euros para la incorporación del Ayuntamiento de Béjar a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León.
El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a las administraciones locales y provinciales con el fin de facilitar la atención a los ciudadanos y mejorar las condiciones de los trabajadores de ayuntamientos y diputaciones.
Esta iniciativa está incluida en el apartado «municipios» de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013 de la Junta de Castilla y León.