|

Aragón ha instalado 400 centros, de ellos 60 nuevos, para transición a la TDT

Ventura, que ha estado acompañada por el viceconsejero, Fernando Beltrán, y por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, ha señalado que «La TDT ha permitido al Gobierno de Aragón mejorar tanto la cobertura de televisión existente como la calidad del servicio».

Para llevar a cabo la transición a la TDT, se han instalado en Aragón 400 centros, de los cuales, 340 han sido centros analógicos reutilizados, y 60 nuevos centros, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera ha destacado que el acto de apagado del último centro emisor de señales analógicas «marca un antes y después de la televisión».

Asimismo, ha señalado que «la experiencia conseguida a lo largo de las anteriores fases proporciona mucha tranquilidad y el convencimiento de que se puede garantizar que todas aquellas personas que disfrutan del servicio de TV analógica dispondrán del servicio de TDT, sin ningún tipo de discontinuidad y generando el mínimo impacto».

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : ABC/EFE

Publicaciones Similares