CardSharing, KeySharing o Splitter, que es mejor


Está claro que dependiendo para que lo quieras el nombre está cantado, pero dos de ellos están en el terreno alegal y sólo uno de ellos pasa el examen legal. Se trata de la versión Splitter. Pero en este mini-reportaje queremos enseñaros que son las tres cosas por separado, ventajas e inconvenientes.

Al principio nacieron los splitters de tarjetas. Aquellos dispositivos que permiten compartir la tarjeta de abonado en varios descodificadores sin salir de casa. Esto es, un dispositivo electrónico en el cual introduces la tarjeta original (Nada de Nagra 3) y por medio de Wireless, puedes disfrutar de diferentes canales en otros receptores de forma simultanea. Estos receptores llevan insertados unas tarjetas falsas que lo único que hacen es distribuir los DCW que reciben por la antena.

El Cardsharing se puso de moda después, al principio alegal, no era tan perseguido por la ley, pero ahora desde GBOX y equivalentes, la cosa es bien distinta. Viaccess ya ha lanzado su nueva tarjeta PC4.0 Praha para eliminar este pirateo, porque el Cardsharing ya entra dentro del modo pirateo según las diferentes plataformas.

Dreambox (las cajas) fueron las primeras en utilizar estos sistemas y actualmente ya se ha extendido en todos los modelos que soportan Linux y otros con Firmware normal. Se han creado diferentes tipos de redes (araña) para crear servicores ocultos e incluso sistemas de cifrados tan fuertes como el propio CAS del sistema, para proteger estos datos. El cardsharing se extiende por toda Internet y los Receptores siempre disponen de conectores Ethernet para ello.

El KeySharing, donde el cual anunciaban el Hack de Nagra 3, se basa en distribuir las claves por toda internet por un método similar al cardsharing y con otro modo de funcionamiento y equipos electrónicos. Kudelski y NDS Videoguard ya están trabajando en revolucionar sus sistemas para evitar estos sistemas de distribución por Internet.

Ahora ya no tiene dudas de lo que hace uno y otro y cual es legal, alegal e ilegal. Ya lo sabe tenga cuidado de lo que elige en Internet!.

Artículo exclusivo diesl.com

Publicaciones Similares