|

Cerca de 110.000 gallegos se incorporarán esta semana a la TDT

Así, hoy lunes se producirá el apagado analógico en los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Vilalba y Pol, que afectará alrededor de 18.000 habitantes tras el cese de la señal en los emisores analógicos ‘Ribeira de Piquín’, ‘Ribeira de Piquín I’ y ‘Vilalba’, situados en el área técnica de O Páramo.

Además, se producirá también el apagado de la señal analógica en los emisores ‘Cañiza’ y ‘Carril’, situados en el área técnica de Domaio, y que implicará la llegada de la emisión digital a los municipios de A Cañiza, Covelo y Vilagarcía, lo que permitirá disfrutar de la TDT a otros 10.108 ciudadanos gallegos.

Ya el martes se volverá al área técnica de O Páramo, procediéndose al cese analógico de los emisores ‘Becerreá’, ‘Conforto’, ‘Pontenovo’, ‘Pontenovo I’, ‘Vilameá’, ‘San Paio’ y ‘Viveiro’. Este apagado permitirá la llegada de la señal digital a más de 34.000 gallegos de los ayuntamientos de Becerreá, A Pontenova, Viveiro y Ourol.

Por último, el miércoles tendrá lugar el apagado de los centros ‘Meis’ y ‘Moaña’, de forma que los ayuntamientos de Meis, O Grove, Cambados, Ribadumia, Portas, Barro, Moraña y una parte de Moaña, con un total de 45.578 habitantes, pasarán a tener cobertura digital.

Una vez concluidos estos encendidos digitales, la tercera y última fase de incorporación a la TDT finalizará el próximo viernes, 2 de abril…

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : ABC/EFE

Publicaciones Similares