|

Coge la TDT y repártela vía WiFi por la casa

Comentario de Claudio : Me cogo la libertad de replicar aquí una noticia muy interesante, es por ello que pongo la foto y algo de texto de la noticia. Podeis leerla en Xataka. Resulta muy interesante esta WEB por sus contenidos y de paso veis mas curiosidades…

Aquí la noticia;

PCTV Systems sigue con su idea de hacer que la señal TDT sea accesible a todo el mundo y ha presentado su sistema w-lantv 50n.

Se trata de una solución inalámbrica que consta de un lápiz TDT, un adaptador LAN y un punto de acceso inalámbrico donde poder colocar el USB que reciba la TDT. ¿Y qué hace este sistema w-lantv 50n? Pues básicamente permite que veamos en un ordenador de casa la televisión a pesar de que en esa estancia no haya una buena cobertura de TDT. Sí que necesitaremos señal WiFi. Leer la noticia en la WEB Fuente : Xataka / Autor : Javier Penalva

Vía libre a la conexión wifi compartida de la comunidad de vecinos.

La CMT autoriza compartir el acceso a Internet con algunas condiciones

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado luz verde a que aquellas comunidades de vecinos que lo deseen puedan configurar un servicio wifi de acceso a Internet para sus inquilinos. Con esta medida, la entidad que regula el sector de las telecomunicaciones en España equipara, de hecho, el acceso a la red a otro tipo de infraestructuras comunitarias, como las antenas de televisión.

El dictamen de la CMT da vía libre al wifi compartido siempre que se cumplan tres condiciones indispensables. La primera es que se trate de un servicio que no persiga un lucro directo; la segunda, que la red que se configure y el servicio que se preste no estén abiertos al público en general, sino únicamente a los vecinos de la finca. El tercer requisito de obligado cumplimiento es que el servicio de acceso a Internet debe proporcionarlo un operador, de modo que se prohíbe expresamente que la comunidad actúe como tal, así como que realice cualquier actividad de atención al cliente.

En el caso de los edificios de alquiler, la CMT obliga a la propiedad a no obtener beneficio alguno y a cobrar únicamente el precio del servicio de acceso a Internet, que debe quedar recogido también en los recibos del arrendamiento mensual.

Un agravio resuelto.

Con esta decisión, la CMT solventa un agravio comparativo que afectaba a las comunidades de vecinos frente a otro tipo de establecimientos privados como los hoteles, bares o centros comerciales, que sí podía ofrecer ese servicio a sus clientes, tanto en modalidad de pago como gratuita.

En cualquier caso, el wifi gratuito en espacios públicos ha venido siempre acompañado por la polémica, sobre todo desde que la propia CMT multara a diversos ayuntamientos (entre ellos el de Barcelona) por ofrecer ese servicio sin estar registrados como operadores autorizados. Esa situación acabó por solucionarse cuando el organismo regulador autorizó recientemente a los ayuntamientos a ofrecer wifi gratis.

Publicaciones Similares