|

Cómo eliminar el ruido de la Vuvuzela de los partidos del Mundial

Comentario de Claudio: Ayer en Antena 3, Matias Prats ya hablaba de éste molesto ruido y efectivamente, en los resumenes de los partidos del Mundial me percaté de ese molestoso ruido. Dijeron que podía alcanzar «In Situ» los 230 dB de ruido, tal como un avión al momento de despegar. Y la solución ha llegado. Sabiendo en que frecuencia funcionan estos Vuvuzelas, es posible eliminarlos. Incluso algunos canales como la BBC ya han anunciado eliminarlos desde el postproceso en el estudio. Personalmente desde mi LG selecciono Voice 3 o uno superior, que lo que hace es eliminar todo el espectro fuera de la voz. Pero abajo teneis mas soluciones y las explicaciones;

Aquí la noticia;

Las llamadas “Vuvuzelas” o trompetas plásticas que han invadido el Mundial de Sudáfrica ya tienen cansados a casi todos los espectadores de los partidos. El alemán apodado “Tube” ya estaba aburrido del insoportable “tuuut” que suena insistentemente en el fondo y se dio el trabajo de encontrar una solución para eliminar el ruido de las Vuvuzelas.

Analizando el sonido que sale del televisor, Tube llegó a la conclusión de que la Vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido de invasión de mosquitos que se escucha durante los partidos.

Con estos datos, Tube corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express, aunque cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debieran funcionar. “Sólo lo usamos porque ya estaba en el computador y tenía los filtros necesarios”, indicó Tube en el blog Surfpoeten.

Filtrando las frecuencias mencionadas, las vuvuzelas desaparecen mientras el resto de los ruidos se mantienen, aunque vas a tener que seguir corriendo el audio a través del PC.

Otra alternativa es entrar a la configuración de tu televisor y encontrar si tiene una función de equalizador. Busca el canal de 300 Hz y bájalo, y luego sube los canales adyacentes. Si se puede, guarda esa configuración. Esta alternativa no remueve totalmente el ruido de la vuvuzela, pero por lo menos lo disminuye algo.

Fuente : FayerWayer

Publicaciones Similares