Cómo ver la TDT en un portátil
El ordenador portátil forma parte del equipaje, ya sea de las vacaciones veraniegas o del fin de semana. La vida profesional y el ocio pasan por este instrumento que, además, con las redes Wi-Fi o con los pequeños módems telefónicos, te mantienen casi siempre conectado a Internet. Hay que estar bastante alejado de la civilización para quedarte colgado sin correo electrónico y otros servicios básicos de la web. Sólo nos falta la recepción de la Televisión Digital Terrestre, la TDT.
Genius ha sacado un producto pensado para remediar esta carencia. Es pequeño, barato y sencillo de instalar. Se llama TVGo DVB y da bastante buen resultado. La instalación del software es rápida, apenas cuesta un par de minutos, y luego automáticamente va buscando las emisoras de radio y televisión que capta una pequeña antena imantada que, por un lado, se coloca en el mismo ordenador, si no se tiene otro lugar mejor, y por otro se conecta a través del USB. Es más fácil hacerlo que contarlo.
El Genius tiene grabación de TV digital por medio de la función Direct Burn (grabación directa) mientras se ve el programa. La guía de programación electrónica EPG proporciona información sobre la programación en curso, grabación programada, grabación en tiempo real, captura de imágenes, escaneado y previsualización de canales.
Según el lugar, el rastreo tiene más o menos éxitos. Milagros no hace. Si ya de por sí la TDT suele fallar bastante en los domicilios, más aún en la playa o en la montaña. Un metro más a la derecha o a la izquierda a veces es fundamental para la recepción. En mis prácticas con el aparato he tenido diferente fortuna. En una terraza de la ciudad, la antena llegó a captar 41 emisoras, cierto que muchas de ellas eran de radio. Con éstas, no había problema en la recepción del sonido, fuerte, claro y sin oscilaciones. En el caso de las emisoras de televisión, unas no tenían imagen (en casa, tampoco), otras a veces se veía y a veces no, y las menos se veían con regularidad con una nitidez absoluta.
Otra prueba se realizó en la playa, aunque también próxima a un núcleo urbano. Se captaron menos canales -porque también se captaban menos en el pueblo- y los problemas y éxitos fueron parecidos: lo que se veía, se veía muy bien, pero siempre temiendo que en lo mejor de la serie, del partido, de la película, se fuera la señal.
La experiencia fue prácticamente igual a la de ver TDT en casa. La buena instalación y emisión de los diferentes repetidores instalados en el paisaje español es más importante que cualquier antena que se instale en el portátil, por bien que funcione. Y el Genius funciona.
Fuente : ElPaís / Autor : JAVIER MARTÍN
Foto : ElPaís
Claudio Hernández Diesl.es